domingo, 30 de agosto de 2015

Federación Sitech (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco) convoca a un paro de 48 horas para el jueves 3 y viernes 4 de septiembre

Ante la falta de predisposición del gobierno de entablar un dialogo que derive en una mejor propuesta salarial para el segundo semestre, Federación Sitech convoca a paro por 48 horas para los días jueves 3 y viernes 4 de septiembre.

Por otra parte, ha quedado demostrado la debilidad de los compromisos que asume Jorge Capitanich y sus funcionarios, como fuera el caso del pago de incentivo docente en su totalidad, el cual solo se había liquidado un 50%, o bien la Resolución 506/13 que fue aplicada en la EEP N° 42 y que motivó que el gobierno ante la cercanía de las elecciones y al alto acatamiento de la media de fuerza salga a ratifica su compromiso, pagando el 100% del incentivo y firmando un decreto que derogaría la Resol. 506/13 (de la cual aun no tenemos conocimiento). Ante la situación descripta queda la duda de aquellos compromisos asumidos a posteriori de las elecciones.

Por otra parte la participación en el debate de la candidata a diputada, Claudia Panzardi demostró el desconocimiento que tiene de la problemática y el conflicto docente, acusando a este sindicato de tener intenciones políticas en su accionar y por supuesto defendiendo a los gremios amigos del gobierno. Asimismo, hizo mención de las represiones ejercidas al sector docente por gobiernos anteriores, con la que coincidimos, como fuera el caso de la Cabalgata de la Fe en el gobierno de la Alianza, donde resultaron heridos varios trabajadores e inclusive el Secretario General, pero su memoria de corto plazo aparentemente fue reseteada, porque se olvidó quien marcó un rumbo haciendo de la represión su política fue su propio gobierno, prueba de ello son la represión en la Plaza central en el años 2012 en ocasión de intentar instalar una carpa, en Guayaibi 2013, en la Cámara de diputados, la persecución sufrida por más de 20 cuadras el año pasado y en el presente año la sufrida junto a los trabajadores tanineros en Puerto Tirol. 

Por todo lo dicho y ante estas expresiones de la candidata a Diputada “Garantizaremos que cada peso invertido en educación llegue al alumno, que exista un acuerdo a largo plazo con los docentes, y que haya docentes bien pagos y comprometidos con la formación de los niños y los jóvenes”, preguntamos, ¿por qué motivos después de 8 años de gobierno, no han podido garantizarla?

El hecho de ningunear el conflicto solo acarrea un acto de irresponsabilidad que no puede ser imputada al sector docente, sino que es de entera responsabilidad del gobierno, que tiene fondo para aceitar su maquinaria electoral pero escatima los mismos para recomponer dignamente el salario docente y la inversión para la escuela pública. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario