viernes, 21 de agosto de 2015

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un gobierno totalitario que no deja de castigar a los trabajadores de la educación

(Asociación  Docente de Enseñanza Media y Superior, Ademys. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 19 agosto de 2015)- En una nueva muestra de totalitarismo el Ministerio de Educación a cargo de Esteban Bullrich, como es costumbre, decidió efectuar el descuento del paro realizado por la inmensa mayoría de la docencia de la Ciudad el día 15 de julio con motivo de la separación del cargo y disposición del sumario a las compañeras del jardín de infantes JIC N2 de Flores.


Fiel a la política de ataque constante a los trabajadores el ministro decidió dar la orden política de inmiscuirse en el SIAL de las escuelas y arbitrariamente disponer el descuento por paro a los docentes que efectivamente lo realizamos pero también a quienes no les correspondía trabajar ese día, como así también a quienes están en uso de licencia por embarazo o largo tratamiento, etcétera.

Además de vulnerar las funciones de los directivos y claramente violentar el derecho a huelga -derecho constitucional que hace años el macrismo no respeta- esta actitud perversa acarrea un perjuicio económico a muchos compañeros ya que perderán el día y el presentismo no por un error involuntario sino por una decisión consciente y artera del ministro.

Desde Ademys repudiamos esta medida claramente disciplinadora y fuera de toda lógica democrática. El gobierno actúa nuevamente haciendo cargo a la docencia de las que deben ser sus responsabilidades. La falta de respeto a los trabajadores, a la niñez y la ausencia de políticas para atender las graves situaciones sociales que se ven en nuestros barrios de la ciudad, son parte de sus responsabilidades y así lo hemos manifestado mayoritariamente el día 15 de julio.

Exigimos que de marcha atrás inmediatamente con este chantaje, respete el derecho a huelga y que cese de atacar a la escuela pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario