miércoles, 21 de mayo de 2014

El plenario de secretarios generales de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Neuquén (ATEN), reunidos en Chos Malal, resolvió sobre la base de los mandatos de asambleas convocar a un paro y movilización provincial el próximo 21 de mayo

Reclamamos una inmediata mesa de negociación salarial para recomponer los salarios que cubran una canasta familiar que crece con la inflación y los aumentos de tarifas.
Reclamamos la devolución de los días descontados. La refacción y construcción de escuelas, para no padecer más la miseria presupuestaría del gobierno de Jorge Sapag.
Exigimos la auditoría contable del ISSN y la devolución de las prestaciones y las cargas de familia dadas de baja.
ATEN sigue luchando porque los trabajadores/as de la educación no resigamos nuestras necesidades vitales para sobrevivir y trabajar, mientras el gobierno ejecuta una fuga de recursos económicos millonarios a las empresas como Chevrón. Que se llevan todo y nos dejan la contaminación.
Por ello nos unimos con quienes también reclaman una respuesta del gobierno como son los obreros de Cerámica Neuquén. Nos unimos con las familias víctimas del gatillo fácil como la de Braian Hernández o Matías Casas, mientras el gobernador Jorge Sapag premia a los jefes de la policía con nuevos aumentos en menos de un semestre.
La celeridad de a justicia del MPN para abrir causas a los luchadores, no es la misma con la que luego de 8 años llevará al banquillo de los acusados al responsable político del asesinato de Carlos Fuentealba.
Denunciamos la apertura de una causa por la manifestación del 7 de junio al compañero Alejandro Avilés (Secretario general de ATEN Zapala).
Jorge Sobisch va a juicio por la zona liberada en Plaza Huincul el 9 de junio, por la movilización tenaz de trabajadoras/es que no le dan tregua a los asesinos, ni a sus cómplices. Allí estaremos.
El 21 de mayo hay 2 puntos de concentración a las 9 horas:
-En Casa de Gobierno con permanencia, reclamando la fecha concreta de la convocatoria a ATEN y
-en Cerámica Neuquén para marchar desde allí junto a los obreros que pelean por sus puestos de trabajo, pasando por el Juzgado de Antártida Argentina 336 donde se desarrollará el juicio por el asesinato del joven Matías Casas. Cárcel común, perpetua y efectiva para el policía Hector Mendez.
La movilización llegará a Casa de Gobierno.
El 26 y 27 de mayo se realizarán nuevas asambleas y el plenario de secretarias/os generales será el 2 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario