sábado, 10 de mayo de 2014

Denuncian actitud patoteril contra docente del Ciclo Básico Común, sede Montes de Oca

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) se hizo presente en la sede Ramos Mejía para denunciar y reclamar por los derechos de los docentes
El pasado jueves, en una miserable actitud patoteril, que no tiene antecedentes en la UBA, Fernando Fiori, delegado de Apuba, amenazó a una de las docentes afectadas por las bajas en el CBC y la obligó a salir del aula donde viene desempeñándose desde el comienzo del ciclo lectivo con el argumento de que no estaba designada. A la violencia del hecho se suma la mentira: como resultado de la lucha que venimos desplegando, las autoridades de la UBA finalmente aceptaron continuar con el proceso de designación de esta misma docente.
El hecho -sacar a una docente del aula- produjo tal indignación entre los estudiantes que se levantaron y junto con la docente desarrollaron los contenidos de la clase de manera pública. Colectivamente, escribieron la denuncia y la firmaron masivamente.
La AGD-UBA y la Comisión Directiva de AGD Sociales denuncia esta actitud patoteril. Así, el viernes 9 de mayo se hizo presente en la sede administrativa de Ramos para exigir una reunión con el Director del CBC y el Secretario Académico. Se denunció a este personaje y reclamó una investigación para esclarecer quién o quiénes fueron los responsables de la decisión de sacar a una docente del aula. Asimismo se reclamó la ratificación de las altas de los cargos comprometidos a la cátedra de IPC (uno de los cuales es de la docente afectada) y de las demás cátedras que han presentado en tiempo y en forma sus pedidos de nombramientos y cuyos docentes comenzaron a trabajar oportunamente.

El próximo martes 13, a las 19 horas., la AGD se hará presente en la clase de la docente de la sede Montes de Oca para acompañar y garantizar no solo su derecho a continuar dando clases sino también a reclamar por sus derechos.
El miércoles 14, a las 19 horas, en la sede de Marcelo T. de Alvear 2230, of. 207, está convocada a una asamblea de docentes del CBC.

No a las bajas de cargos docentes.
Basta de atropellos contra los docentes y sus derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario