sábado, 4 de enero de 2014

Escandaloso cierre de la escuela de periodismo de Marcelo Araujo -el director de Fútbol para todos- y Fernando Niembro

Apenas horas después de que se conociera el abrupto final del colegio Guido Spano de Palermo, trascendió otra noticia con fuerte impacto negativo en la comunidad educativa: la Escuela Superior de Ciencias Deportivas, propiedad de Marcelo Araujo y Fernando Niembro, acaba de cerrar su puertas. Ni el director de Fútbol para todos ni su socio ofrecieron explicaciones públicas al respecto. Una apoderada legal, en sus nombres, se presentó ante los alumnos y adujo que el edificio donde funcionaba la institución, en Suipacha 7, no había pasado las últimas inspecciones ordenadas por el Ministerio de Educación.


En realidad, y según explicaron alumnos de la tecnicatura, la estructura edilicia y administrativa era hace tiempo bastante precaria y los docentes solían estar en huelga. Sin embargo, el cierre sorprendió a todos porque algunos días antes del anuncio se había cobrado la matrícula del nuevo año lectivo. Unos 20 profesores y cientos de alumnos divididos en tres turnos de tres años quedaron entonces en la calle, aunque los estudiantes fueron derivados compulsivamente al Instituto Superior de Periodismo y Periodismo Deportivo Crónica.

El anuncio a docentes y alumnos se hizo el 23 de diciembre pasado, al filo de la feria judicial, de forma tal de poder congelar los reclamos y obligar a aceptar las nuevas condiciones para no perder el año de estudio.

Leer completo el artículo del periodista Luciano Dolber aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario