martes, 22 de enero de 2013

Provincia de Buenos Aires: nueva advertencia docente sobre el inicio de las clases


En el arranque de las comisiones técnicas de las paritarias docentes, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel dijo ayer que “si el porcentaje que nos van a ofrecer es de entre el 15 y 18 por ciento, y escalonado, habrá conflicto”, lo que redundaría en posibles medidas de fuerza que no permitirían iniciar el ciclo lectivo 2013, pautado para el próximo 25 de febrero.
Las comisiones técnicas de los sindicatos docentes y del gobierno bonaerense retomaron ayer las negociaciones paritarias, que tienen como eje central establecer un incremento salarial para 2013 e introducir mejoras en las asignaciones familiares y las condiciones laborales. Los técnicos se reunieron poco antes del mediodía, sin la presencia de dirigentes de primera línea de los sindicatos. Los encuentros seguirán hoy -salud- y mañana -comisión salarial.

Los gremios -Suteba, Feb, Sadop, Amet y Uda- insistirán para que el gobierno de Daniel Scioli se comprometa en reclamar a la Nación que los educadores dejen de pagar Impuesto a la Ganancias.
Baradel, valoró la “voluntad” del gobierno de convocar con anticipación a negociaciones paritarias. No obstante, “lo que falta es el resultado, porque necesitamos que haya inversión para la infraestructura, para comedores, para transporte y, obviamente, una recomposición salarial”, remarcó.

Leer completa la crónica del diario El Día aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario