martes, 8 de enero de 2013

Amoebic Ensemble, Amoebiasis


Amoebic Ensemble, también conocidos como The Amoebics, fue una banda de “rock de cámara”  experimental oriunda de Providence, Rhode Island. Su primer álbum, y el único interesante, llamado Amoebiasis, fue grabado en Estados Unidos hacia finales de 1996 pero lanzado al año siguiente por el sello francés Stupeur et Trompette! Aunque el resto del grupo también puso el hombro en todos los rubros, Alec K. Redfearn, el acordeonista, escribió la mayor parte de la música, los arreglos y le dio al grupo su color, entre el jazz rock y el experimentalismo étnico, con la curiosidad de que se trataba de una apusta al ordenado caos de las cuerdas tradicionales, sin contrabajo ni guitarras eléctricas.

Ni bien el disco vio la luz y comenzaron a cosechar algunas buenas críticas pero pocas ventas, los percusionistas Paige Van Antwerp y Jonathan Thomas, el trompetista Wallace Shawn abandonaron el proyecto y hubo una serie de acomodamientos que no fueron buenos. Limbic rage de 1995 fue bastante peor que su antecesor y en 1999 Amoebic Ensemble pasó a mejor vida.
Si revuelven un poco lo encuentran. Escuchen la primer canción, la que da título al disco que les presentamos, y ahí nomás van a ver que vale la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario