domingo, 16 de octubre de 2011

La "carta a los docentes" de Ana Ravaglia, subsecretaria de Educación porteña


Todos los docentes estamos recibiendo en nuestros domicilios una carta firmada por Ana Ravaglia, Subsecretaria de Educación de la Ciudad de Bs. As.
Ravaglia, QUE HA SIDO MIEMBRO DE LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN DE NIVEL INICIAL por muchos años y ha concursado varias veces, sabe todas las mentiras y ocultamientos que hay en su carta.
Detrás de la incorporación de tecnología, que es necesaria y que desde hace tiempo vienen reclamando los miembros de las Juntas, la Carta esconde que quieren eliminar el único órgano colegiado que existe en el Ministerio de Educación. En este ámbito participan representantes del Ministerio y de por lo menos dos sindicatos (el que obtiene la mayoría de los votos de los docentes y el que obtiene la minoría). Esta representación plural de conocidos docentes del área es la única que puede garantizar transparencia en la confección de los listados.


Por sobre todo, el proyecto que elaboró el Ministro Bullrich y su equipo pretende eliminar toda participación de los docentes en la conformación de los JURADOS DE LOS CONCURSOS DE ASCENSO.
Este es un objetivo central: disciplinar a los docentes, crear un clima de miedo a la participación de los futuros concursantes.
Argumentando que las Juntas de Nivel Medio tienen los listados demorados, porque es necesario informatizar y avanzar al legajo único, la realidad es que disuelven todas las Juntas de Clasificación pues lo que realmente quieren es quedarse con todo el poder de las designaciones y ascensos.
También pretenden dejar sin capacidad de decisión a la Junta de Disciplina, al poner igual número de representantes del Ministerio y miembros electos.
Sra. Ravaglia, Sr. Bullrich: Los docentes no le debemos nuestro cargo a ningún funcionario. Accedimos a él por nuestros méritos, títulos, cursos y experiencia docente.
Por ello, podrán seguir gastando fortunas en cartas y afiches, que nosotros seguiremos defendiendo nuestro convenio de trabajo, que es el Estatuto del Docente.
Queremos inscripción por Internet y legajo único. Pero para esto no es necesario anular o modificar 34 artículos del Estatuto del Docente.

La movilización de los docentes es la mejor respuesta al proyecto de destrucción de las Juntas de Clasificación y Disciplina: Plenario de Delegados y representantes de Escuela el lunes 17 de octubre a las 17 hs. en Humberto Primo 3051.

Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera)


No hay comentarios:

Publicar un comentario