miércoles, 26 de octubre de 2011

Estudiantes, maestros y activistas ocupan reunión de la junta municipal de educación de Nueva York

Según informa Democracy Now!, más de cien estudiantes, maestros y activistas del sector de la educación ocuparon una reunión de la Junta Municipal de Educación de Nueva York el martes por la noche para protestar por las políticas de educación de la ciudad, como la reducción del presupuesto, los despidos, la gran cantidad de alumnos por clase y el énfasis excesivo en las pruebas estandarizadas. Luego de que el Rector del departamento de educación de Nueva York, Dennis Walcott, y miembros de la junta escolar se retiraran de la reunión, se realizó una asamblea general improvisada. Entre los oradores estuvo un alumno de ocho años llamado Indigo.
Indigo dijo: “Mi nombre es Indigo y tengo ocho años. Soy alumno del tercer grado y me pone triste que la  señora Cunningham trabaje gratis. No creo que sea justo que los maestros sean despedidos. Creo que aprendería más si hubiera menos alumnos por clase. Mi maestra, la señora Lamar, tiene que gritar para que la escuchemos. También necesitamos más apoyo de los maestros a principio de año. Éramos 32 niños”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario