miércoles, 19 de octubre de 2011

AGMER debate en Concordia nuevas medidas de fuerza

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se reunirá hoy, miércoles 19,  en Concordia para definir medidas, en el marco del reclamo por el aumento salarial a los docentes. Por su parte, el secretario General del gremio, César Baudino, confirmó la presencia de “congresales de todos los departamentos” en el encuentro del sindicato. En esa línea, agregó: “Se presentará un documento donde se analiza la situación que está atravesando el sector que no recibió respuestas por parte del gobierno provincial”.Baudino señaló que “se llevará a cabo por la mañana una asamblea ordinaria en Concordia, contando con la participación de los congresales de todos los departamentos, y a partir de las 14 una asamblea extraordinaria”.
En dicha asamblea “se van a determinar las medidas a tomarse en demanda de un aumento salarial, en un contexto de superávit en el que sin embargo el sueldo que percibimos los docentes no alcanza para el sostén diario de nuestras familias”.
En este sentido, el dirigente gremial adelantó que “se presentará un documento donde se analiza la situación que está atravesando el sector, que no ha tenido respuestas concretas de parte del gobierno”.
Leer completo aquí.

Finalmente, el Congreso decidió continuar con el plan de lucha y habrá medidas de fuerza. Se realizarán dos paros de 24 horas. 
Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario