miércoles, 19 de octubre de 2011

Acampe jujeño por tierra y libertad

Conferencia de prensa
miércoles 19 de octubre, 18 horas
Avenida de Mayo y 9 de Julio,
Ciudad de Buenos Aires

Son voceros de cincuenta mil familias de la provincia de Jujuy, autoconvocados, independientes, no pertenecen ni a partidos ni a organizaciones, viven en tierras cuyos títulos de propiedad no tienen, que el gobierno no les permite adquirir, mientras a los testaferros de los políticos se los venden por monedas, y a ellos los desalojan, los reprimen y los matan; como paso en el Ingenio Ledesma, así pasa en toda la provincia.
Y en todo el país, porque la propiedad esta cada vez más concentrada, la tierra inaccesible, y los alquileres impagables para un salario.
Por eso lograron escaparse a Buenos Aires, perseguidos, a tratar de que se visibilice su problema, denunciar los atropellos que están sufriendo y reclamar por las tierras y su libre determinación sobre ellas.
Llegaron el 25 de septiembre, le entregaron una carta en la mano a Cristina Kirchner, intentaron acampar en la Plaza de Mayo, les dijeron que se vayan y tendrían respuesta, se trasladaron a Avenida de Mayo y 9 de Julio a esperar.
No ha habido respuesta más que represión, en Buenos Ares y en Jujuy, e infiltración para hacerles como hicieron con los Qom, sacarlos y mandarlos a la invisibilidad otra vez y hacerles peores cosas que las que estuvieron denunciando que están pasando con ellos.
Desde el 30 de septiembre están acampando en Avenida de Mayo y 9 de Julio, los reprimieron salvajemente. Paralelamente acampan las familias en su provincia, frente a la casa de Gobierno de Jujuy, a ellos también los reprimieron. Hubo en ambos casos heridos, detenidos y torturas.
El mundo debe escuchar lo que está pasando, las familias jujeñas y sus voceros deben acceder de inmediato a medidas de amparo para su seguridad física, porque los están persiguiendo, amenazando, golpeando y quemando sus viviendas.
Por favor avisar a medios, organismos, representantes. Que se hagan presentes para que este reclamo se pueda difundir, que puedan denunciarse y cesen los atropellos, y las tierras sean reconocidas, con respeto a la dignidad humana, los derechos y la libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario