jueves, 29 de septiembre de 2011

Los maestros y profesores porteños van a la huelga

PARO DOCENTE - MARTES 4 DE OCTUBRE

UTE y Ademys  anunciaron hoy en conferencia de prensa un paro docente para el jueves 6 de octubre para rechazar las reformas inconsultas del Estatuto del Docente y en reclamo del cumplimiento de las elecciones de Juntas de Clasificación y Disciplina.
En el  Plenario de Delegados de la UTE-Ctera, realizado el día de ayer, con la presencia de más de 400 representantes de escuela, se votó masivamente esta medida expresando la firme voluntad de defender el Estatuto del Docente y a la Educación Pública porteña de cualquier intento de restauración conservadora.

Los docentes de la Ciudad decimos no  a la evaluación estandarizada a los docentes; creación del cargo de Maestro de Maestro por fuera del escalafón docente con designación a dedo;  eliminación de las Juntas de Clasificación tal como solamente  hicieron las dictaduras militares; reducción de materias en las escuelas secundarias.

Además exigimos se ratifique la convocatoria a elecciones de Junta el 3 de noviembre y la plena vigencia de nuestro Estatuto.  

La Ute-Ctera viene haciendo una serie de reclamos sin ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno: nuevos cargos  en las escuelas (preceptores en primaria,  auxiliares de comedor, pareja pedagógica, secretarios administrativos,  etc.), implementación de la Ley de profesor por cargo en todas las escuelas medias,  jerarquización de los cargos directivos, pago por hora cátedra de todos los cargos, suba del 30 por ciento de horas extra clase  y aumento de las asignaciones familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario