domingo, 11 de septiembre de 2011

Los maestros de Santa Cruz "en nuestro día manifestamos"

No somos nosotros a los que van a disciplinar con la pretensión de hacernos responsables de los males de nuestra provincia y de la profundización de la crisis del sistema educativo.
No somos nosotros a los que van a disciplinar para que acatemos  la nefasta política educativa y aceptemos ser cómplices de la farsa "Aprender es prioridad", de la modificación de algunas misiones y funciones, de las arbitrariedades en los traslados y con las carpetas médicas.
No somos nosotros a los que van disciplinar para que no denunciemos la falta de edificios escolares, de aulas, la falta de vacantes para los alumnos, el sobreprecio de la obra pública y la tercerización de la limpieza de los establecimientos educativos.

No somos nosotros a los que van a disciplinar con la represión legal en la que están empeñados, iniciando sumarios, impulsando procesamientos, acelerando causas judiciales y mirando para el costado ante la mora de la justicia en el caso de la golpiza en 28 de Noviembre.
No somos nosotros a los que van a disciplinar violentando la legislación, contradiciendo una y otra vez las normas que ellos mismos dictan: listas de puntaje, relevo de funciones, ascensos, modificación de circuitos administrativos sin instrumentos legales.

No somos nosotros a los que van a disciplinar ignorando la responsabilidad del Estado para garantizar el derecho a la educación, determinando la ilegalidad de nuestras medidas de fuerza, omitiendo considerar los 17 pedidos de paritarias y 2 audiencias, antes de iniciar el plan de lucha.
No somos nosotros a los que van a disciplinar con descuentos de haberes, de salarios familiares, adeudando el retroactivo, desconociendo el régimen de licencias y de designaciones. Seguiremos reclamando nuestros derechos y conquistas laborales.
No somos nosotros a los que van a disciplinar y no podrán evitar que recibamos el afecto, las lágrimas y las sonrisas de niños y jóvenes con los que compartimos,  todos los días, las penas y alegrías, mientras llevamos adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
  No somos nosotros a los que van a disciplinar y nada impedirá que en este día  celebremos por  la noble labor que abrazamos, recordemos a los compañeros que desde el cielo nos ponen el hombro y brindemos por los alumnos, ¡porque son ellos la razón de nuestra tarea!

No somos nosotros a los que van a disciplinar, porque LA LUCHA CONTINÚA...

Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC)
Domingo 11 de septiembre de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario