lunes, 5 de septiembre de 2011

¡Basta de criminalizar a los luchadores populares! Por el fin de la persecución judicial y política de Diosnel Pérez y de todos los imputados por la causa del Parque Indoamericano


Macri, basta de criminalizar a los luchadores sociales

5 de septiembre, 10 horas, CONCENTRAMOS FRENTE AL MINISTERIO PUBLICO, UBICADO EN BARTOLOME MITRE 1725

Exigimos el fin de la persecución judicial y política de Diosnel Pérez y de todos los imputados por la causa del Parque Indoamericano

Hoy la Justicia volvió a citar a declarar a varios referentes sociales de Soldati y la Villa 20 procesados por la causa del Indoamericano. Frente al intento del macrismo de criminalizar la lucha por la vivienda, desde el Frente Darío Santillán, nos movilizamos junto con otras organizaciones para denunciar al Ministerio Publico de la Ciudad y exigimos el cese de la persecución judicial y política de nuestro compañero Diosnel Pérez y de todos los imputados en la causa.
Al que deberían juzgar es a Macri, por xenófobo y por abandonar a los vecinos de las villas a su suerte. Pareciera que durante su crucero en Europa, decidió terminar con la protesta social en la capital del país y por eso manda a sus fiscales chupamedias, liderados por Luis Cevasco y Claudia Barcia, a que encarcelen luchadores", aseguro Diosnel Pérez referente del Frente Darío Santillán, y secretario de Promisión Social de la Villa 20 que se encuentra procesado en la causa. "Por eso estaremos movilizando el próximo lunes para decirle a Macri que no logrará frenar el reclamo de vivienda en la ciudad.

MARCHAMOS CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA
MIENTRAS NO SOLUCIONAN EL DRAMA HABITACIONAL Y LOS ASESINATOS SIGUEN IMPUNES, MACRI PERSIGUE A LUCHADORES SOCIALES

La Federal, la Metropolitana y las patotas macristas asesinaron impunemente a tres vecinos de la zona: no hay nadie preso por las muertes de Bernardo Salguerio, Rosemary Churapuña y Emilio Canaviri Álvarez. Queremos justicia, que vayan presos los autores materiales e intelectuales. Mientras tanto, los gobiernos nacional y porteño se desentendieron totalmente la problemática de vivienda y ambiental que hay en Soldati y Lugano, así como en toda la Ciudad: sus promesas de hacer viviendas se desvanecieron y el cementerio de autos de la PFA sigue contaminando la sangre de miles de personas. Para colmo, en estos día, no enteramos, que el PRO subejecuta el presupuesto en vivienda.
Desde el Frente Popular Darío Santillán repudiamos enérgicamente la criminalización de la pobreza que promueve el gobierno de Mauricio Macri y denunciamos una escalada antidemocrática contra las organizaciones populares que defendemos nuestro derecho a vivir en la Ciudad dignamente. Ya pasaron 10 meses de la Masacre del Parque Indoamericano y la única respuesta es la persecución contra los que dieron la cara por sus vecinos.
Lo único que está haciendo el Estado, a través del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, es perseguir a los representantes de las familias sin techo que en esos días de desesperación ocuparon el llamado Parque Indoamericano, que en realidad era (y es) un terreno baldío, lleno de escombros y hasta de cadáveres de animales.
Entre los perseguidos, está nuestro compañero Diosnel Pérez, militante del FPDS y secretario de Promisión Social de la Villa 20, además de Luciano Nardulli, de la CCC, Noemí Mónica Ruejas y Alejandro Pitu Salvatierra, con quien tuvimos diferencias durante la toma, pero que ahora también sufre de la persecución macrista.
Debemos advertirles que no va a ser metiendo presos a los referentes sociales que lograran frenar la lucha por vivienda. El próximo lunes 5 de septiembre concentraremos a las 10 de la mañana, frente a la puerta del Ministerio Público de la Ciudad, en Bartolomé Mitre 1725 , en contra la criminalización de la pobreza y contra la discriminación; por justicia para los caídos y por viviendas dignas para todas y todos.

Frente Popular Darío Santillán


No hay comentarios:

Publicar un comentario