Durante la estadía, se llevó a cabo una etapa de escucha activa de testimonios de referentes sindicales, comunitarios y estudiantiles que han sufrido detenciones arbitrarias, vigilancia, amenazas y violaciones a los derechos humanos por participar en manifestaciones o por ejercer su derecho a la protesta. Estas voces evidencian un patrón sistemático de represión contra quienes defienden el agua, la tierra, los derechos laborales y la soberanía nacional frente al avance de políticas extractivistas y privatizadoras.
La misión concluyó con un emotivo acto de solidaridad internacional que reafirmó el compromiso de las organizaciones del continente con la lucha del pueblo panameño. Desde la CTA-T participaron las compañeras Sandra Zapatero, Secretaria Nacional de Seguridad Social y Yesica Leyes, Secretaría Nacional de Juventud y Presidenta del Comité de Juventudes de la Confederación Sindical de las Américas.
Desde la CTA-T nos solidarizamos y levantamos la voz junto a nuestras compañeras y compañeros de toda América Latina y el Caribe para exigir el cese inmediato de la represión y las detenciones, el respeto a los derechos fundamentales y la plena vigencia de la democracia en Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario