La conferencia fue convocada por el CIN, el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la FUA. Por CONADU Histórica estuvieron presentes Staiti y el secretario adjunto, Oscar Vallejos.
Durante su intervención, la líder sindical enfatizó la gravedad de la crisis que enfrentan los trabajadores de la educación superior y el impacto en sus economías familiares. «Nuestros compañeros atraviesan una situación familiar muy grave, que lamentablemente está llevando a un vaciamiento en el sentido de las renuncias y licencias, afectando directamente el funcionamiento de las universidades”.
En la conferencia también tomaron la palabra Oscar Alpa, presidente del CIN, y referentes de las restantes federaciones docentes, no docente y de la Federación Universitaria Argentina, quienes sumaron sus voces en la demanda de una solución urgente a la crisis. Desde los distintos sectores se enfatizó en la necesidad de que el Congreso Nacional de tratamiento urgente al proyecto de Ley de Financiamiento universitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario