martes, 16 de abril de 2024

¡Todos a la marcha educativa!

Resoluciones de la Asamblea Abierta Docente, realizada el día de ayer 9 de abril - ADEMyS (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior): 

Debatimos e intercambiamos cómo seguir luchando contra el plan de ajuste de Javier Milei, Jorge Macri y los gobernadores. 

Decidimos:

  • Impulsar y organizar un período de elecciones de delgadxs sindicales Ademys en todas las escuelas
  • Adherir y convocar de la Marcha Educativa Nacional el martes 23 de abril exigiendo que CTERA convoque en el marco de un Paro Nacional Docente ¡En defensa de la educación pública!
  • Adherir a la Jornada Piquetera Nacional del día de hoy martes 10/4 y participar con una delegación del sindicato de la marcha en CABA a las 11 horas. 
  • Adherir al Cacerolazo Educativo propuesto desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, hoy martes 10/4 a las 20 horas.
  • Adherir y convocar junto al Espacio de Coordinación que venimos sosteniendo junto a organizaciones sindicales, políticas, piqueteras, de derechos humano, ambientales, partidos de izquierda y asambleas barriales, a una conferencia de prensa para el día viernes 12/4 a las 16:30 hs en el cine Gaumont contra los despidos y el cierre, y a las 17:30 horas marchar a la Secretaria de Trabajo de la Nación, por la reincorporación de todos los despedidos, en defensa del ambiente, de los derechos humanos, los derechos de las mujeres, estudiantes y jubiladxs. 
  • Ratificar la adhesión y ser convocantes como Ademys del Encuentro de trabajadores ocupadxs, desocupadxs, asambleas populares y de todos las y los luchadores de todos los ámbitos, de la cultura, del movimiento estudiantil, para el día el sábado 27 de abril en Plaza de Mayo para apoyar e impulsar el conjunto de las luchas, coordinar acciones, y tomar iniciativas para derrotar el plan de ataque a todos los trabajadores por parte del gobierno de Milei. 
  • Adherir a la movilización de prestadores y trabajadores del área de discapacidad del viernes 12/4 a las 11 horas en ANDIS.
  • Adherir y participar, el jueves 18/4 de la marcha unitaria en solidaridad con el Pueblo Palestino que se está organizando desde el Comité Argentino de Solidaridad con el pueblo Palestino, ante el genocidio sistemático y sin precedentes que se está desarrollando, 
  • Movilizar el día que se trate en el Congreso la nueva Ley Ómnibus.
  • Apoyar el paro de la docencia en la Provincia de Misiones el día 10/4.
  • Relevar la situación de los cursos cerrados en las escuelas nocturnas. ¡No al cierre de cursos!
  • Repudiamos las declaraciones del Diputado Benegas Lynch, que promueven la deserción escolar en favor de la explotación laboral infantil 
  • Aportar al fondo de Lucha de los trabajadores despedidos de GPS Aerolíneas Argentinas y del INCAA

 Exigimos: 

 – Reapertura de paritarias: Por un salario para poder vivir. Salario por cargo igual a la canasta familiar. Por condiciones dignas de trabajo. Todos los ítems al básico para que impacte en antigüedad y jubilaciones. Cláusula de indexación automática mensual de acuerdo con el índice establecido por el IPC de CABA.

– Universalización de los comedores escolares y por un boleto educativo gratuito para todxs lxs estudiantes de todos los niveles y para familiares acompañantes.

– No al recorte del FONID y de los aportes nacionales a programas educativos. Exigimos que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de pagarlo.

– Aumento de emergencia para jubiladxs. En defensa del 82% y movilidad mensual.

 Ante la profundización de la crisis política y económica y el ajuste sobre lxs trabajadores, expresamos nuestra solidaridad con todxs lxs trabajadores despedidxs y ratificamos la necesidad de un Plan de Lucha sostenido convocado por todas las organizaciones sindicales ¡Nuevo paro nacional ya de la CGT y CTAs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario