martes, 30 de abril de 2024

¡¡Menos de un kilo de pan más por día!!

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que acaba de utilizar 11 mil millones de pesos para las escuelas privadas ofreció:

-10% (de los ítems: Básico, Decreto número 483, material didáctico y presentismo),
-la suma fija(ex FONID) pasa a $20.000, y
-la Compensación Transitoria( conectividad) $7.400, lo que implica una quita de $4.850 y que el gobierno intenta quitar y no compensar con otra suma).

Pasando en limpio una maestra de grado sin antigüedad va a cobrar *$ 42.487* más que el mes pasado, es decir *$509.056* ¡¡Ni un kilo de pan más por día!!

Perpetuado salarios docentes muy por debajo de la canasta familiar medida por los compañerxs de ATE-indec que actualizada al 31 de marzo en $1.163.391 y de la propia canasta de pobreza del IPCBA que quedó en $766.156. UNA VERGÜENZA.

Con una inflación acumulada de 57,3% y con una inflación mensual de 13,2% este ofrecimiento es una burla para toda la docencia, ya que lo ofrecido es menor a la inflación y no alcanza ni siquiera a empatar a la inflación acumulada.

El ajuste se ve en los aumentos, en los servicios, el transporte y los alimentos...se hace imposible llegar a fin de mes con estos salarios a la baja. Aumentando la angustia de todas las familias para cubrir los gastos y las deudas que se acumulan en este marco de implementación del plan motosierra de Milei y de Jorge Macri que sólo aplican aumentos para las fuerzas represivas y los elementos usados para reprimir a quienes salen a luchar como lo hicieron con la docencia el último 4 de abril.

Desde Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) rechazamos esta propuesta porque no sólo es insuficiente sino además porque no somos cómplices de los gobiernos que utilizan el salario de los trabajadores como variables de ajuste para garantizar las ganancias de los grandes grupos económicos y el FMI (Fondo Monetario Internacional).


No hay comentarios:

Publicar un comentario