sábado, 6 de abril de 2024

¿Por qué pararon los docentes porteños el 4 de abril?

El ajuste de Milei sigue su curso con un recorte muy fuerte en el salario docente y las jubilaciones.

Elimina el Fonid por decreto, mientras entrega vouchers en un nuevo salto en el proceso de privatización y subsidios. No convoca a paritarias a nivel nacional, intenta seguir avanzando con el ajustazo a la “casta” pero el ajuste recae en educación, en despidos a estatales, aumento de luz, gas y transporte, ahogando a lxs laburantes. Todo al servicio de las grandes patronales y el FMI.

Para enfrentar ese plan venimos exigiendo desde principio del ciclo lectivo paros nacionales en el marco de un plan de lucha discutido por la docencia en las escuelas. Tenemos que tomarlo en nuestras manos, haciendo asambleas con nuestrxs compañeres y exigiendo la continuidad de las medidas decididas democráticamente, participando a las familias y a lxs estudiantes para que se sumen a esta pelea.

En el marco de un nuevo aniversario por el asesinato de Fuentealba, maestro neuquino asesinado por la policía de Sobisch hace 17 años en una protesta pacífica, seguimos reclamando un salario igual a la canasta familiar.

¡¡Con este paro solo no va a alcanzar!! Necesitamos un plan de lucha serio por parte de las centrales sindicales, que ponga un hilo de continuidad en las acciones para derrotar el plan motosierra de Milei en educación.

ADEMyS (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior)


No hay comentarios:

Publicar un comentario