sábado, 18 de julio de 2020

La Asamblea General de Adiunt (Asociación de los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán) repudió el pago fragmentado del aguinaldo y ratificó su plan de lucha

La asamblea reclama:

Retroactivos que la UNT (Universidad Nacional de Tucumán) adeuda a la docencia por una cifra superior a los 6 millones de pesos,

Incumplimiento de garantía de conectividad para docentes y estudiantes,

Falta de provisión de computadoras y demás recursos necesarios para sostener la virtualidad,

Bono de compensación por los gastos extra realizados para dar clases virtuales,

Plena aplicación del CCT (art 14, 73, 20 y 21).

Se resolvió convocar al estudiantado de la UNT a una acción de lucha en común en contra de las políticas de exclusión educativa que se están llevando adelante con la excusa de pandemia.

La Asamblea también debatió sobre la situación de la cuarentena y la virtualidad y resolvió exigir los recursos y condiciones básicas para los cursados virtuales y los exámenes (protocolos que garanticen la factibilidad, validez, equidad, confiabidad de los exámenes aprobados por los Consejos Directivos y el Consejo de Escuelas Experimentales). A la respuesta positiva de estos reclamos está condicionado el inicio del 2do cuatrimestre, y se plantea la no toma de exámenes de julio/agosto si no hay soluciones a las demandas.

La asamblea también resolvió sumarse a la Coordinadora de Lucha llamada por los Docentes Autoconvocados y proponer una acción común en defensa del aguinaldo.

En relación a nuestra obra social, la Asamblea resolvió exigir que el Consejo Superior instrumente las medidas necesarias para garantizar el pleno funcionamiento de todos los servicios de ASUNT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario