miércoles, 23 de mayo de 2018

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires repudia la represión a los trabajadores del subterráneo porteño

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, martes 22 de mayo de 2018

VISTO
La represión a los trabajadores de Subterráneos de Buenos Aires en la estación Las Heras de la Línea H, y

CONSIDERANDO
El paro total de las seis líneas de subterráneo y el premetro a partir de las 12 horas del día 22 de mayo exigiendo la liberación de todos los detenidos convocado por AGTSYP-Metrodelegados.

Que esta represión no es un hecho aislado sino que es parte de una escalada represiva y persecutoria contra los trabajadores como efectos de suspensiones arbitrarias, sanciones y desafueros.

Que los trabajadores del subte estaban reclamando pacíficamente por la reapertura de paritarias que la UTA pactó con el gobierno.

Que el gobierno de la Ciudad ha iniciados acciones legales contra los trabajadores detenidos que estuvieron protestando.

Lo aconsejado por la Comisión de Interpretación y Reglamento.

LA DECANA DE LA FACULTAD DE FILOSOFA Y LETRAS AD-REFERENDUM DEL CONSEJO DIRECTIVO DECLARA

ARTICULO 1º.- Repudiar la represión y exigir el cese de toda persecución y de medidas judiciales del Gobierno de la Ciudad y la empresa Metrovías contra los trabajadores. 

ARTICULO 2º.- Exigir la reapertura de las paritarias y el reconocimiento de la personería gremial a AGTSYP.

ARTICULO 3º.- Regístrese, comuníquese a todas las dependencias docentes y administrativas de la Facultad y a AGTSYP-Metrodelegados, notifíquese a la Secretaría de Asuntos Académicos, a la Dirección General de Asuntos Académicos, a las Direcciones de Coordinación Académico – Departamental, de Consejo Directivo, publíquese en carteleras y en la página electrónica de esta Facultad y cumplido, archívese. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario