domingo, 20 de mayo de 2018

El Departamento de Educación de los Estados Unidos interrumpió las investigaciones sobre fraude en universidades con fines de lucro


(DemocracyNow! Nueva York, martes 15 de mayo de 2018)- El periódico The New York Times informó que fue virtualmente eliminado un equipo especial del Departamento de Educación de Estados Unidos que estaba encargado de investigar el fraude que tuvo lugar en universidades con fines de lucro.

De esta manera se interrumpen las investigaciones en torno a universidades con fines de lucro en las que en el pasado habían trabajado integrantes del equipo de la secretaria de Educación, Betsy DeVos (la señora de la foto).

Una de las investigaciones que fueron interrumpidas es la que indaga en torno al Grupo de Educación DeVry.

El año pasado, DeVos nombró a un exdecano de DeVry como supervisor de un equipo encargado de investigar a esta compañía y otras operadoras de universidades con fines de lucro, entre ellas Bridgepoint Education y Career Education Corporation. Exempleados de ambas instituciones también trabajan ahora para DeVos en el Departamento de Educación. En el pasado Betsy DeVos invirtió en empresas propietarias de universidades con fines de lucro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario