viernes, 14 de octubre de 2016

Paro de los profesores de las universidades nacionales de la Argentina


SEGUNDA REUNIÓN PARITARIA Y NINGUNA PROPUESTA SALARIAL A LOS DOCENTES:
Ratificamos el paro para el jueves 13 y viernes 14 con clases públicas y cortes de calle

Frente a los reclamos de recomposición salarial (adelantamiento y unificación de las dos cuotas restantes, y un incremento de un 15%) y el salario para los ad honorem, el gobierno de Mauricio Macri y Esteban Bullrich manifiestó hoy, miércoles 12, en la segunda reunión paritaria: que todavía no tiene pauta de inflación definida para dar una respuesta a la cuestión.

Nuestra respuesta a la cuestión, entonces, es la ratificación del paro de 48 horas para este jueves 13 y viernes 14 en todas las universidades nacionales.

Tampoco hubo respuesta ni del gobierno ni de los rectores al reclamo por la aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo en las universidades, en particular en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde la política de Estado de Alberto Barbieri y el Consejo Superior es la conculcación de los derechos a la carrera docente y a la estabilidad. Así lo demuestra la embestida contra los docentes del Ciclo Básico Común (CBC), a quienes se les pretende imponer un concurso masivo, tras haber trabajado desde cinco a más de 20 años en la precaria condición de interinos.

En la UBA, como lo hicimos en el primer semestre, proponemos la consigna de sacar el conflicto a la calle, con un centenar de clases públicas en los patios y playones, con cortes de calles y avenidas, en las numerosas sedes del CBC, Ciencias Sociales, Psicología, Medicina y Ciencias Exactas y Naturales, con actos en Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y, de manera central, frente a la sede administrativa del CBC, donde se desarrollarán también clases bajo el planteo de ningún despido ninguna baja.

En un cuadro donde arrecia el ajuste y el presupuesto para el 2017 convalida uno mayor para las universidades y el sistema científico, con congelamiento y achicamiento de planteles docentes y de investigadores, tenemos que garantizar un parazo en la UBA.

El jueves, a las 9 horas, las dos Federaciones (CONADU HISTÓRICA y CONADU) realizarán una Conferencia de Prensa, en Pasco 255, CABA, para explicitar estas demandas y convocar a acciones de protesta conjuntas.

Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA)
en CONADU HISTÓRICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario