lunes, 11 de febrero de 2013

“Son ambos gobiernos -el nacional y el porteño- los que están instalando la perspectiva del conflicto”, dice la gremial de los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


En el marco de la reunión de la conducción del sindicato realizada en el día de ayer, los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) expresaron su enorme preocupación por el estado de situación de las negociaciones salariales docentes. Por un lado las declaraciones de Alberto Sileoni, ministro del Gobierno Nacional, al expresar primero el monto de la primera oferta oficial en la paritaria nacional (17%) y luego que “las provincias no pueden pagar un 20%”. Por el otro, y en el marco de la Ciudad, Esteban Bullrich expresando que esperan el acuerdo nacional y que “la oferta en el distrito será a lo sumo 1 o 2 puntos por encima de lo pautado en Nación, pero que rondará en las cifras que se están manejando” (17/18%), y suspendiendo los encuentros de la Mesa de Negociación Salarial.
Estas preocupantes declaraciones se producen en medio de un proceso inflacionario que se aceleró durante el verano; con una actualización del mínimo no imponible que dejará por lo menos a los mismos sectores que antes dentro de los afectados por el pago de Ganancias; sin solución aún al recorte en el pago de las Asignaciones Familiares, y con la Ayuda Escolar por Hijo congelada desde el año 2005.
Como si poco faltara el Gobierno de la Ciudad, en una actitud irresponsable sigue sin firmar el decreto de renovación de la planta transitoria, se retrasa 8 días en el pago del salario a miles de docentes contratados y ahora avisa que los incluidos en el programa de Teatro se harán de sus sueldos recién a fin de mes.
Son ambos gobiernos los que están instalando la perspectiva del conflicto.
En respuesta a esta actitud el Consejo Directivo de Ademys ha convocado a un Plenario de Afiliados para el viernes 15 a las 18 horas en nuestra sede Santiago del Estero 443 y a una Asamblea Abierta para antes del comienzo de las clases.


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