jueves, 28 de febrero de 2013

Repudiamos el ataque a la vivienda de Patricia Jure, secretaria de prensa de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN)


Desde el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional repudiamos el ataque a la vivienda de Patricia Jure, secretaria de prensa de ATEN provincial, quien en ese momento se encontraba en el congreso de CTERA en Buenos Aires donde se debatía la situación nacional del conflicto docente.
El ingreso a la vivienda de Jure el sábado por la noche no fue un robo común, sino que tiene una direccionalidad contra la actividad política y sindical de Patricia Jure. Los agresores se dirigieron directamente a elementos que guardan información, como computadoras, teléfonos celulares y cámaras de video. Este ataque se inscribe en un marco de intimidaciones y ataques desde el poder político a la docencia neuquina (el mismos el gobernador Jorge Sapag, advirtió con que la huelga de los trabajadores de la educación “no será gratuita”).

Nos solidarizamos con la familia de la compañera, exigimos a las autoridades provinciales y nacionales que velen por la protección de la familia y los responsabilizamos de cualquier represalia que puedan llegar a sufrir tanto Patricia como cualquier compañero acosado por luchar en pos de sus derechos como trabajador.

ESCLARECIMIENTO INMEDIATO DE ESTE ATENTADO CONTRA PATRICIA JURE Y ATEN.
POR UNA AUDIENCIA URGENTE DEL MINISTRO GASTAMINZA CON LOS DIRIGENTES DE ATEN.
REPUDIO A LAS AMENAZAS Y PROVOCACIONES DEL GOBIERNO PROVINCIAL CONTRA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario