sábado, 2 de febrero de 2013

Estudiantes terciarios se movilizan en Neuquén


Estudiantes terciarios convocados por la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET), se reunieron en la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia de Neuquén (ATEN), seccional Capital, ante el incumplimiento de la Resolución 1454/12. La denuncia incluye falta de profesores/as, tutorías, talleres y exámenes tal cual lo establecido en la normativa votada en el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE). Reclaman la prórroga de los plazos establecidos, ya que los mismos han sido condicionados para el incumplimiento por parte del CPE, de los plazos y condiciones de finalización de los trayectos académicos.
Reclaman dos períodos de residencia, ya que la resolución establece un sólo período. Una condición inferior que en los demás planes de estudio. Asimismo solicitan talleres de residencia y disciplinares.
Reclaman profesores que dicten clases, en vez de tutorías acéfalas y pedagógicamente inferiores a lo que significa el proceso de aprendizaje en clase.
Las/los estudiantes exigen las condiciones pedagógicas y metodológicas necesarias para la formación docente y no una salida devaluada de la profesión que han emprendido.
Sabemos que este reclamo es negado por el gobierno provincial porque no está dispuesto a destinar fondos para el presupuesto en su política de ajuste. Como lo hace con la falta de escuelas, cargos y salarios.
La reforma educativa en terciaria ha puesto en riesgo la carrera docente de cientos de estudiantes y los desmoraliza promoviendo la deserción.
El director de nivel terciario, Gustavo Finochetti debe rendir cuentas de esta situación y recibir a los estudiantes que junto ATEN hemos solicitado una entrevista, que aún no tiene respuesta. El miércoles 30 de enero irán al CPE a buscar una respuesta al Consejo de Educación y el 4 de febrero convocan a asamblea general en el Colegio San Martín a las 18 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario