lunes, 11 de febrero de 2013

Las escuelas norteamericanas a salvo: ¡Steven Seagal se hace cargo!

Conocimos a Steven Seagal hace tiempo, cuando rompía brazos y piernas y solito se bancaba victorioso a cuarenta fascinerosos, como hacían sus colegas Bruce Willis y Jean-Claude van Damme, todos ellos reyes hace un par de décadas de las películas de acción. Así brilló en Nico y muchas otras que de a poco se fueron oxidando y dieron paso a una segunda camada, con un héroe pasado en kilos, que apenas puede moverse y usa doble hasta para bajar del auto, filmes de costo todavía menor y filmados en Bulgaria o Checoslovaquia para abaratar precios y así salieron. Se las puede ver rotar en los canales de cable a toda hora. Más tarde sorprendió con una suerte de “reality” en el cual acompañaba una patrulla de policías de verdad y les bajaba línea.
Resulta ahora que en Arizona se ha dado a conocer una “patrulla” armada por el polémico sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio -un facho de aquellos, obsesionado con cazar negros e inmigrantes-, a través de una sesión de entrenamiento durante el fin de semana pasado, cuyo objetivo es enseñar cómo usar armas para proteger de ataques a las escuelas. Para darle brillo al asunto, Arpaio contrató a la “estrella de películas de acción de Hollywood” Steven Seagal para entrenar a sus voluntarios. Se utilizaron armas con balas no letales y niños que representaron a estudiantes asustados.

Tanto Seagal como Arpaio restaron importancia a las preocupaciones de un grupo de manifestantes que se encontraba del otro lado de la calle, y que se dedicaron a putearlos como se debe.
Segal declaró a los periodistas presentes: “Lo más precioso que tenemos como sociedad y como seres humanos son nuestros niños, y estoy aquí para tratar de enseñar a la patrulla sobre armas de fuego y artes marciales y para ayudarlos a aprender cómo responder más rápidamente y proteger a nuestros niños”. El sheriff Joe Arpaio agregó: “No creo que tengamos que preocuparnos por nuestra patrulla. Han estado durante años en los centros comerciales y en todas partes; nunca tuvimos incidentes. No sé de qué hablan estos manifestantes. Lo digo de nuevo para estos manifestantes: estamos aquí para proteger a los niños, esa es la misión principal. Pueden decir todo lo que quieran, pero no voy a detenerme”.
Lo que más bronca nos da es que alguna vez miramos sus películas con simpatía, y que hace tiempo, empujados por algún amigo con guiño kitsch, hasta nos bajamos un disco de Seagal haciendo blues…

Leer aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario