Una vez más el gobierno negacionista y apologista de la dictadura, encabezado por Milei-Villarruel y secundado por Bullrich, Petobello y Cordero como ejecutores obsecuentes de las peores acciones políticas, intentaron frenar la acción de homenaje y sostenimiento de la memoria generando acciones para impedir que se ponga la baldosa en la vereda de la Secretaría de Trabajo Nacional, a pesar de que están declaradas de interés por la legislatura porteña y habiendo una disposición desde espacio público.
A pesar de sus intentos de tapar la memoria, el conjunto de trabajadorxs organizadxs en la CTA T, CTA A y CGT, junto a organismos de DDHH con la presencia de lxs ex ministrxs de trabajo, Carlos Tomada y Kelly Olmos, la legisladora porteña y presidenta de la Comisión de DDHH y garantías Victoria Montenegro, la Cra. Natalia Salvo y el legislador Matías Barrotaeveña, Elena Ferreyra por la CGT, el Sec. de DDHH de la CTA T Nacional, Matías Zalduendo; el Sec. de DDHH de la CTA T CABA Carlos Monestes; la Sec Gral de UTE, Monona Gutiérrez; el Sec Gral de ATE CAPITAL Daniel «Tano» Catalano y la Sec. adjunta de ATE Capital, Agustina Panizza; Adela Antokoletz de Madres Línea Fundadora, Eduardo Tavani de APDH y Pablo Llonto, el acto se llevó adelante.
No obstante, y siempre con el objeto de criminalizar toda acción política y en este caso además de borrar la memoria, imputaron el hecho con una contravención.
Repudiamos esta y toda acción que criminalice las expresiones populares.
A pesar de las bombas, los fusilamientos, lxs compañerxs, muertxs, lxs desaparecidxs..
NO NOS HAN VENCIDO.
Desde la UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación) nos solidaridarizamos con el Cro. «Tano» Catalano a quien se le realiza la imputación contravencional y a todxs aquellxs a lxs que intentan criminalizar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario