miércoles, 1 de octubre de 2025

Judith Butler, docente de origen judío, está en la lista de 160 personas acusadas de “antisemitismo” que la Universidad de California en Berkeley entregó al gobierno de Donald Trump

(DemocracyNow! Nueva York, lunes 15 de septiembre de 2025)- La Universidad de California en Berkeley ha proporcionado a funcionarios de Trump una lista con al menos 160 nombres de estudiantes, profesores y personal de la institución presuntamente responsables de actos de antisemitismo en el campus. Esta medida responde a la amplia represión contra el movimiento de solidaridad con Palestina ejercida por el Gobierno de Trump, que ya ha amenazado con cortar el financiamiento federal a instituciones académicas y ha perseguido a estudiantes internacionales vinculados al activismo a favor de Palestina.

“No hay una evidencia válida de que exista un antisemitismo desenfrenado en el campus”, plantea Judith Butler, especialista en Filosofía y docente de la Universidad de California en Berkeley cuyo nombre está en la lista entregada al Gobierno de Trump. “Posicionarse en contra del genocidio ciertamente no es algo antisemita. La mayoría de las personas judías estamos en contra del genocidio, nos enseñaron a estar en contra del genocidio y también nos enseñaron que 'nunca más' es un consigna que debe aplicarse a todos los pueblos”.

Para ver la entrevista completa en inglés, hacé clic aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario