jueves, 22 de agosto de 2019

¡Se multiplican los abrazos solidarios en las escuelas rosarinas!

Este  jueves 22 de agosto a las 12:00 horas se realizarán múltiples abrazos en las escuelas números 107, 435, 816 y 1279. Porque las respuestas no llegan, el gas no se conecta, algunos establecimientos siguen sin ser un espacio con condiciones dignas en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Desde antes que llegara el frío advertimos a las autoridades del Ministerio de Educación provincial que más del 25 por ciento de las escuelas no tenían habilitado el servicio de gas y que alrededor de la mitad de las escuelas del Departamento Rosario presentaban dificultades en sus instalaciones. Muchas de las escuelas que carecen de gas, tampoco tienen el tendido eléctrico en condiciones como para soportar la carga de calefacción eléctrica.


A través de la lucha dada por las comunidades educativas se han obtenido algunos resultados favorables. La fuerza que se expresa en cada abrazo protagonizado por las familias, docentes, asistentes escolares, niñxs es el motor para avanzar hasta conseguir lo necesario.
Tenemos frio, ¡queremos gas! Dicen docentes y alumnos. Sólo hay que saber escuchar y tomar las definiciones necesarias para resolver.
El invierno no es una emergencia imprevisible, es sólo una estación del año. Las condiciones deben estar garantizadas con anticipación.
¡Todos con fuerza en cada abrazo!
Amsafe (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe), regional Rosario


No hay comentarios:

Publicar un comentario