martes, 6 de agosto de 2019

Rosario: una vez más y de forma inconsulta aumentan los coseguros en el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) limitando el acceso a las prestaciones


Este desmedido incremento claramente constituye una amenaza al derecho a la salud de todos sus trabajadores afiliados. Dicha cifra, impuesta unilateralmente por el directorio de la entidad, no guarda ninguna relación con el aumento salarial por la cláusula gatillo y es un componente más para el deterioro de nuestro salario.

A partir del 1° de agosto se aplicarán los nuevos valores para el coseguro, un incremente de 12 pesos para las ordenes de consulta y del 3 pesos para cada bono asistencial. En lo que se refiere a la orden de internación el costo será de 316 pesos, en tanto el descuento por servicio complementario tendrá un incremento de 48 pesos.

Desde los gremios AMSAFE (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe), regional Rosario, ATE Rosario y Siprus, repudiamos esta nueva decisión unilateral que no guarda relación con el aumento salarial dado por la claúsula gatillo.

Entendemos que las medidas tomadas por el directorio de I.A.P.O.S y el poco control de las prácticas abusivas constituyen un retroceso importantísimo en materia de cuidado de la salud y responsabilizamos a los funcionarios a cargo de las consecuencias en la salud de los afiliados y las afiliadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario