lunes, 26 de agosto de 2019

No al cierre de las escuelas porteñas

La comunidad educativa denunció hoy con un Semaforazo en Independencia y Chacabuco el intento por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta de cerrar de una Escuela de Educación Especial en el barrio de San Telmo.
Se trata de la Especial 14 que por decisión del Ministerio de Educación de la Ciudad se mudaría al edificio de la Integral 3 perdiendo su edificio propio. No sólo demuestran de esta manera que son mentirosas las propagandas electorales donde dicen construir escuelas “donde antes no había”, sino que allí donde había dos edificios escolares el macrismo porteño deja uno solo.
El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que permanece oculto desde las elecciones Primaras del 11 de agosto, continúa, aún desde la clandestinidad que se auto impuso, con su costumbre de cerrar escuelas.
Pero así como la comunidad impidió con su lucha el cierre de los Comerciales nocturnos, de los Profesorados y del Jardín del Ramos Mejía, con unidad va lograr que cada escuela especial tenga su edificio.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) le exigimos al Jefe de Gobierno que deje de esconderse, dé marcha atrás con este virtual cierre de escuelas especiales y convoque urgente a Mesa Salarial ya que la inflación provocada por las políticas económicas de las que él también es responsable están liquidando los salarios de los trabajadores y las trabajadoras  de la ciudad.
Por eso reclamamos la reapertura de paritarias, un aumento salarial de emergencia y el inmediato incremento de las asignaciones familiares inexplicablemente congeladas en la ciudad más rica del país en apenas 270 pesos por hijo desde hace 7 años.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 23 de agosto de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario