viernes, 23 de febrero de 2018

Virginia Occidental, Estados Unidos: 15.000 docentes en huelga por los bajos salarios y los altos costos de la asistencia médica

(DemocracyNow! Nueva York, jueves 22 de febrero de 2018)-En Virginia Occidental las escuelas están cerradas hoy, debido a que unos 15.000 docentes iniciaron una huelga de dos días en demanda de mejoras en los sueldos y en los servicios de asistencia médica que reciben.

Los docentes no han tenido un aumento uniforme de sueldos desde 2014, si bien los costos de la asistencia médica se han incrementado significativamente, lo cual supone una reducción de los ingresos de los educadores.

Virginia Occidental es lo que algunos llaman un estado con “derecho al trabajo”, donde está prohibido que los empleados públicos hagan huelga. Al ser consultado por los periodistas acerca de este punto, es decir sobre la “legalidad” de la medida de fuerza que llevan adelante, el presidente de la Asociación de Educación de Virginia Occidental, Dale Lee, dijo: “¿Qué van a hacer? ¿Despedir a 15.000 personas?”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario