jueves, 15 de febrero de 2018

"Exigimos al gobierno nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y el respeto a la Ley de Financiamiento Educativo"

En el día de hoy, CTERA (Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina) se concentró frente a la sede donde se realizó la reunión del Consejo Federal de Educación integrado por lxs ministrxs de Educación de todo el país, encabezadxs por el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro.

La reunión del Consejo Federal de Educación se realizó en San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

La nutrida concentración de delegaciones provinciales de CTERA se hicieron presentes para expresar el rotundo rechazo al decreto 52/2018, por la necesidad de una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y para exigirles a lxs ministrxs de Educacixn que no vulneren la Ley de Financiamiento Educativo.

Lxs docentes esperaron frente a las puertas con carteles de "¡PARITARIA NACIONAL DOCENTE YA!".

La conducción de CTERA fue notificada de que Miguel Garófalo, Director Nacional de Negociaciones Colectivas, recibiría una comitiva, en la que participaron Guillermo Parodi, Secretario de Prensa; Eduardo Pereyra, Secretario de Relaciones Internacionales; Noemí Tejeda, Secretario de Salud Laboral; Luis Branchi, Secretario Administrativo y Alejandro Demichelis, Director de Comunicaciones de CTERA.

En esa reunión se le dio a Garófalo una nota de CTERA para que se la entregase al ministro de Educación de la Nación y a los ministros de Educación de las provincias, en el que CTERA expresó la necesidad de la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente además de una copia de la ampliación de la denuncia realizada ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en el día de ayer.

Luego se realizó un acto donde distintos dirigentes remarcaron la necesidad de la Derogación del Decreto 52/2018, la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la falta de diálogo del Gobierno Nacional, y la intención de responsabilizar al Estado Nacional de la educación pública como había sucedido en los 90.

Asimismo se informó de la ampliación de la denuncia ante la OIT que presentaron CTERA y CTA contra el gobierno argentino, el miércoles 7 de febrero.

Una vez más CTERA exige al gobierno nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y el respeto a la Ley de Financiamiento Educativo -26.075-, fruto de la lucha de la docencia argentina.

Buenos Aires, jueves 8 de febrero de 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario