martes, 23 de enero de 2018

Los docentes rosarinos, en pie de guerra

(ACTA, desde Rosario, lunes 22 de enero de 2018)- El titular de Amsafé (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe), seccional Rosario, Gustavo Terés, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “está atacando a las organizaciones sindicales que no quieren discutir paritarias con límites”. Además, denunció que quieren bajar la inflación recortando salarios.

“No nos vamos a dejar disciplinar. Nuestro gremio siempre resistió. Vamos a respetar esa historia”, se despachó el secretario General de Amsafé Rosario luego de que el gobierno nacional decidiera eliminar la mesa paritaria nacional a través de un decreto de necesidad y urgencia.

Terés aseguró que la medida “es una estrategia del gobierno, que pretende controlar la inflación a través de ponerle techo a las paritarias y la baja salarial” y pidió que “el gobierno de la provincia no se sume a esta iniciativa”.

“Repudiamos esa decisión antidemocrática. Porque el gobierno nacional va midiendo las formas democráticas de negociación colectiva. Está igualando organizaciones sindicales para tratar de condicionar a algunos sindicalistas más dóciles con el poder. Intenta condicionar la negociación paritaria”, aseguró el secretario General de la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) Autónoma Rosario respecto a la decisión de la Casa Rosada de quitarle poder a Ctera, el principal gremio de los docentes de escuelas públicas.

Además, Terés recordó que Mauricio Macri “dijo que iba a permitir las paritarias libres y ahora modificó radicalmente el rumbo. Pretende ponerle un techo a las paritarias, pretende disciplinar las organizaciones sindicales. Este no es un ataque contra las organización sindicales, este es un ataque contra los trabajadores”.

“El gobierno está atacando a las organizaciones sindicales que no quieren discutir paritarias con límites. Pretenden disciplinar a los dirigentes sindicales para que sean funcionales a sus estrategias. Intenta domesticar a muchos dirigentes y amigos del poder, como está pasando con muchos dirigentes de la CGT (Confederación General del Trabajo)”, agregó.

Terés aseguró que el macrismo “intenta cortar el hilo por lo más delgado. Es un retroceso tras otro. Es un ataque tras otro a los derechos de los trabajadores. Y mientras tanto va generando condiciones o concesiones a grupos de poder o concentrados de la economía se ataca derechos laborales”.

Finalmente, advirtió: “No vamos a abandonar la movilización social, la calle. Podemos ganar o perder en determinados momentos, pero nunca vamos a dejar de dar batalla y lucha”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario