viernes, 19 de enero de 2018

Continúa el acampe en la ciudad de La Plata por los cesanteos en Educación: los trabajadores siguen con el reclamo en medio de la incertidumbre tras la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial

(El Día, La Plata, jueves 18 de enero de 2018)- Los trabajadores cesanteados de la Unidad Ejecutora Provincial continúan con el acampe en la puerta del organismo, ubicado en calle 8 entre 46 y 47. La medida es en respuesta a lo que calificaron como "una nueva estafa del gobierno" que, pese al levantamiento de la permanencia en el interior del edificio, se negó a garantizar la continuidad laboral de los más de cien despedidos.

Hoy a las 18 hs realizarán una nueva asamblea para definir nuevas medidas de fuerza y contribuir a generar instancias para unificar los reclamos de todos los despedidos de la región.

El martes los trabajadores habían desalojado el edificio, donde permanecían desde fines de diciembre, luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal se comprometiera a abrir una instancia de diálogo por las fuentes laborales siempre y cuando se produjera el levantamiento de la permanencia. Sin embargo, lejos de buscar resolver el conflicto, las autoridades ratificaron su postura, advirtiendo que no volverían atrás con ninguna de las medidas adoptadas en relación a los despidos, la disolución del organismo y las condiciones de precariedad de las recontrataciones.

Los trabajadores denunciaron que el gobierno también incumplió con lo único a lo que se había comprometido en esta última reunión: entrevistar a nueve de los más de cien despedidos para evaluar posibilidades de recontratación, en virtud de situaciones como las de trabajadores despedidos con problemas complejos de salud. Los llamados para pactar estas entrevistas, que debía realizar el gobierno el día de ayer, finalmente no se realizaron.

Ante estos hechos, los trabajadores denunciaron el accionar extorsivo del gobierno provincial, anunciaron que continuarán con el corte en calle 8 y el acampe, y que realizarán una nueva asamblea hoy a las 18 horas, donde definirán nuevas medidas para masificar el reclamo y contribuir a instancias que unifiquen los reclamos de todos los trabajadores y trabajadoras despedidas de la región, como también sucede en el Instituto de Acción Cooperativa, el Ministerio de Trabajo y el Registro de las Personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario