jueves, 27 de junio de 2013

Por la nulidad de las causas a los trabajadores de Educación: el 11 de julio todos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires


Con la presencia de numerosas juntas internas, la Federación Universitaria de La Plata, sindicatos como la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) Sur y el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) La Plata y Ensenada, con direcciones recientemente electas, el jueves 13 de junio sesionó el plenario convocado por la Junta Interna de ATE Educación. Su objetivo fue reforzar la campaña por la nulidad de las causas contra los seis compañeros procesados por luchar, por la destitución de la guardia policial permanente, por la renuncia de los funcionarios de responsables de la represión -con la directora general de escuelas Nora de Lucía a la cabeza- y por la reapertura de las paritarias.
Las intervenciones denunciaron al gobierno por llevar adelante una política de criminalización de las huelgas y la protesta de los trabajadores. Participaron, además, la junta de ATE Agrarios, Ioma, Desarrollo Social, Economía, delegados de ATE de Minoridad, delegados de Cicop del Hospital de Niños y San Martín, auxiliares, delegados del gremio docente universitario, del gremio no docente universitario, de la Coordinadora Unida de Estudiantes Secundarios que viene de realizar contundentes movilizaciones, y la adhesión de la Junta Interna de ATE Derechos Humanos, la agrupación Hijos, Apel y delegados judiciales de la AJB.
El plenario se realizó en vísperas de cumplirse un mes de la brutal detención. Muy emotiva fue la carta leída por una compañera de Hijos, especialmente escrita por un detenido de Las Heras, Santa Cruz, para el plenario y en solidaridad con ATE Educación.
El plenario votó reafirmar la campaña de pronunciamientos con el objetivo de 10 mil firmas. Votó también participar de la marcha por el comienzo del juicio a los detenidos de Las Heras, y una movilización para el 11 de julio a la gobernación, para llevar el reclamo de la anulación de las causas al responsable del ajuste y la represión, el gobernador Daniel Scioli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario