jueves, 6 de junio de 2013

El mínimo de un maestro bonaerense será de 3.610,50 pesos en septiembre: el Frente Gremial Docente aceptó la propuesta del gobierno de Daniel Scioli y levantó el plan de lucha


Cuando pasaron tres meses y medio del inicio formal del ciclo lectivo y en muchas de las 20.000 escuelas bonaerenses aún no lograron tener una semana normal de clases, todas las miradas están puestas en los plenarios que desde ayer están llevando a cabo los gremios docentes para decidir si aceptan la propuesta salarial que les presentó el Gobierno el martes. Si es así, el lunes podría comenzar a retomarse el ritmo natural en las aulas. Una propuesta que, en septiembre, llevaría el sueldo de bolsillo de una maestra de grado que recién se inicia a 3.610,50 pesos.

En ese sentido es de destacar que los afiliados al Suteba aprobaron ayer la propuesta en 125 de los 129 distritos de la Provincia.
Como se sabe, el gobierno provincial hizo una oferta a los gremios que elimina el tercer tramo que contemplaba la que a mediados de marzo otorgó por decreto, es decir, el de diciembre -que los docentes iban a cobrar en enero del 2014-, y lo pasó a septiembre.
La eliminación de esa tercera cuota y el aumento que se aplicará a partir de julio a los índices de antigüedad -como informó este diario en su edición de la víspera- son los elementos que terminarán elevando el porcentaje de incremento anual del 22,6 al 24,5 por ciento.

Leer la crónica completa de El Día aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario