lunes, 12 de marzo de 2012

¡Exijamos a SUTEBA asambleas el lunes y parar el martes y el miércoles! (declaración del Encuentro Opositor de Docentes Bonaerenses)

El gobierno provincial de Scioli sigue dando vueltas con propuestas salariales que no cambian en contenido un miserable  aumento salarial inaceptable. Se mantienen cifras en negro y pagos en cuotas.

La conducción provincial de SUTEBA resolvió convocar a dos paros... de 48 hs que fueron masivos. Y realizar nuevas asambleas  si hubiera otra propuesta.

Terminados los plazos, reclamamos a SUTEBA que convoque para este lunes a asambleas generales, abiertas a todos los docentes. También proponemos que se convoquen a asambleas conjuntas de todos los gremios docentes con afiliados y no afiliados.

Y en ellas proponemos que SUTEBA retome un plan de lucha con paros semanales, que empiece este martes 13 y miércoles  14 en unidad con todos los gremios docentes provinciales y el paro de los estatales de ATE nacional.


 Llamamos a los docentes a realizar asambleas el lunes en todas las escuelas y turnos para debatir y definir las propuestas. Ya  que, en caso que SUTEBA no convoque a asambleas ni a parar, proponemos sumarnos al paro de martes 13 y miércoles 14 junto a los demás gremios docentes y estatales que convoquen al paro.

Asimismo reclamamos que el paro sea con movilización. Y llamamos a movilizarnos el miércoles 14 a las 14 hs junto a los trabajadores estatales.

Impulsamos estas medidas reclamando el pliego de reivindicaciones provinciales aprobadas en nuestro Encuentro Bonaerense del 29/2 y el pliego con reivindicaciones nacionales aprobado en el Encuentro Docente Nacional Opositor realizado el 10/2 en Neuquén Encuentro Opositor de Docentes Bonaerenses SUTEBA La Plata (Legítimo), directivos de Suteba Escobar, Minorías de San Martín- 3 de Febrero y La Matanza. Congresales de La Plata, La Matanza, Gral. Sarmiento, Lomas de Zamora, San Martín- 3 de febrero, Tigre, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno,

Hurlingham, Florencio Varela, Mar del Plata, San Isidro, La Costa, Esteban Echeverría – Ezeiza, entre otros, y delegados de escuela.

Tribuna Docente/Lista Rosa - Docentes en Marcha/Lista Fucsia - Avanzada Educativa/Frente Índigo - Corriente 9 de Abril/Lista Marrón - Che Docente (La Matanza) - Lista Verde (Esteban Echeverría - Ezeiza) - Lista Violeta (La Matanza), ADOIN (Lomas de  Zamora) - Nueva Letra (F. Varela- Berazategui) y más adherentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario