jueves, 29 de marzo de 2012

Avanza el plan de aniquilamiento de los pueblos originarios: el líder qom Félix Díaz fue procesado por la justicia

(Formosa, 28 de marzo)- El dirigente Félix Díaz recibió la notificación de que fue procesado por el corte de ruta donde su comunidad qom fue reprimida por policía y gendarmeria, sus viviendas quemadas, pertenencias y documentos, fueron detenidos, torturados y heridos hasta niños y Roberto López asesinado. Se lo notificaron el viernes pasado, en vísperas del 24 de marzo, donde en nombre de la memoria se impone la negación del presente y la actual violación de los derechos humanos. 
Es inquietante que la prensa tomara conocimiento de la información desde el mismo día del procesamiento y no informaran sobre la resolución judicial. 

Lamentablemente se confirma lo denunciado por la escritora Laura Di Marco, autora del libro La Cámpora, quien en una entrevista televisiva explicó como Máximo Kirchner y su orga establecieron un cerco de desinformación y censura a las luchas de los pueblos originarios y en particular contra Félix Díaz.
Lo dramático es que no existe ni una causa penal donde se investigue a los verdaderos responsables, ni de esta masacre ni del plan sistematico de exterminio indígena vigente implementado por el gobierno progresista de Cristina Fernández de Kirchner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario