miércoles, 21 de marzo de 2012

De no creer… Citan judicialmente a dirigentes de ATE Sur en una causa iniciada por el “renunciado” Raúl Magallanes


La iniciativa muestra la decisión de perseguir a los que luchamos para que este personaje no esté en ningún cargo público y sea investigado y enjuiciado. Repudiamos esta y toda criminalización de las luchas populares, y llamamos para darle una respuesta contundente de unidad, solidaridad y movilización.

Contra la persecución a los que luchan:
UNIDAD Y MOVILIZACIÓN
22 de marzo - TRIBUNALES DE LOMAS DE ZAMORA (Larroque y Camino Negro)  - 9 horas. Acompañamos a los compañeros de ATESur a la audiencia
11 horas -  Conferencia de prensa y movilización

Otras actividades:
17 de marzo - 10.30 horas - Radio abierta en Laprida frente a la estación de Lomas
19 de marzo - 17.30 horas - Volanteada en Laprida.

A 36 años del golpe genocida ¡¡NUNCA MÁS UN REPRESOR EN NINGÚN CARGO PÚBLICO!!

Magallanes tuvo que renunciar de nuevo ante el repudio generalizado por su nueva designación, por del intendente Insaurralde al frente de la Delegación Municipal de Villa Albertina.
Ahora intenta enjuiciar a ATE Sur: ¡¡BASTA de PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN!!

Obligado a renunciar dos veces en menos de un mes, quizás confiando en la impunidad que hasta ahora tuvo, Magallanes intenta una batalla judicial contra compañer@s de ATE Sur, que fueron citados a Tribunales el día 22.
A 36 años del aniversario de la Dictadura Genocida , y a pesar del repudio popular que obligó a su renuncia en el Consejo Escolar, Insaurralde lo premió designándolo Delegado Municipal en Villa Albertina. La citación judicial de varios compañer@s de la Comisión de Ate Sur en causa iniciada por él reflejan la grave situación de impunidad de miles de represores de ayer y de hoy y la persecución a quienes reivindicamos memoria, verdad y justicia desde el compromiso con las luchas y los derechos populares.
Numerosas organizaciones que impulsamos en diciembre la campaña para echarlo del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, donde llegó integrando las listas del FPV lomense y fue designado presidente, consideramos la nueva designación en un cargo público- que algunos calificaron como una provocación- contraria a toda política coherente de Derechos Humanos, coincidiendo en el repudio con cientos de vecinos y otras organizaciones.
El testimonio de los familiares-madre y hermanos de compañeros desaparecidos en Lomas durante la dictadura ante la Secretaria de Derechos Humanos de Nación sumado a las presentaciones ya efectuadas motivó el inicio de una causa ante el Juzgado número 3 de La Plata, a cargo del doctor Corazza. Se resquebrajo así el frente que en un principio lo había apoyado, y también más integrantes del Frente para la Victoria se pronunciaron por su alejamiento del nuevo cargo.
La “presunción de inocencia” con la que pretende defenderse intenta ocultar su pasado como ex Jefe de Calle de Lomas durante la dictadura, a las órdenes de Camps y Etchecolatz, cuando las zonas liberadas para secuestrar y desaparecer compañeros eran cosa de todos los días en todo el país y en Lomas, donde el participó de la detención de Sara Peretti, y funcionó el tristemente célebre campo de concentración “Pozo”de Banfield, sin hablar de las otras causas en las que, siendo miembro de la “maldita policía” de Duhalde y Ruckauf, estuvo involucrado (encubrimiento Caso Cabezas, AMIA-Ribelli-robo de autos, enriquecimiento ilícito, juego clandestino).

No olvidamos-no perdonamos- no nos reconciliamos…

NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY. SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS.

Sumate a la campaña para investigar y juzgar a Magallanes, repudiá la persecución a los que luchan.
Para enviar adhesiones a la campaña “FUERA MAGALLANES YA”: fueramagallanesya@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada