viernes, 11 de noviembre de 2011

Federación Universitaria de Buenos Aires: no a la criminalización de la protesta social, por el desprocesamiento de los 5000 luchadores obreros y populares

(Buenos Aires, 9 de noviembre de 2011)- La Junta Representativa de la Federación Universitaria de Buenos Aires declara su absoluto repudio a la judicialización de la lucha de los trabajadores de Kraft, que incluye los recientes procesamientos a muchos miembros de la actual comisión interna y de la anterior, como Javier Hermosilla y Ramón Bogado, además de a dirigentes políticos que apoyaron su reclamo, como Néstor Pitrola y Vilma Ripoll. Vale recordar que la huelga de Kraft fue una reacción contra más de 150 despidos de parte de la patronal yanqui, que contó para eso con el apoyo de la Policía Bonaerense de Scioli y del Ministerio de Trabajo de Tomada. En este cuadro se desató un gran movimiento de solidaridad por el triunfo de la huelga, que incluyó especialmente a los estudiantes.
La Fuba destaca que este ataque no es un caso aislado; con este gobierno, la criminalización de la protesta se evidencia en los más de 5.000 compañeros procesados por luchar, y más todavía la persistencia de presos políticos.
No podemos dejar de denunciar a la burocracia sindical, que pretende valerse de esta situación para decir que sus presos son "políticos", como Zanola o Pedraza. Nada tienen que ver los trabajadores que luchan por sus derechos con quienes lucran con medicamentos truchos o con los asesinos de Mariano Ferreyra.
Un importante conjunto de comisiones internas antiburocráticas, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos ha dado pie a una campaña presidida por las siguientes consignas:

No a la criminalización de la protesta social.
Libertad a Oñate, Olivera, Tapia, Claros y Germano, así como a todos los presos por luchar.
Desprocesamiento de los 5.000 luchadores obreros y populares.
Basta de patotas sindicales y paraestatales contra los que luchan.

Con este contenido, también, se ha convocado a una movilización unitaria para el próximo 23 de noviembre a las 17:30 horas, desde Congreso a Plaza de Mayo. La Fuba hace propias las consignas y la convocatoria, y se compromete a trabajar activamente por una fuerte columna estudiantil. Nos sobran los motivos: apoyamos las luchas obreras y populares que dieron pie a los procesamientos, y tenemos nuestros propios compañeros perseguidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario