domingo, 6 de noviembre de 2011

Basta de fraude laboral: asamblea de trabajadores precarizados del Ministerio de Educación

LUNES 7 DE NOVIEMBRE – 13:00 horas – Planta Baja Esmeralda 55 – CABA
Convocan: Ademys, Junta Interna ATE Esmeralda 55 y Delegados EOE
CONTINUIDAD 2012 de todos los trabajadores DE LA PLANTA TRANSITORIA DOCENTE
PASE A HORAS DE Planta Transitoria Docente DE TRABAJADORES CONTRATADOS POR LOCACIÓN, MÓDULOS Y CARGOS DE MONTO FIJO
Como solución de fondo:
TITULARIZACIÓN YA DE LOS TRABAJADORES EN LAS ÁREAS ESTATUTARIAS CORRESPONDIENTES, ÚNICA VÍA que garantiza la estabilidad laboral REAL y los derechos laborales

Una vez más, todos los trabajadores precarizados del Ministerio de Educación de la ciudad nos encontramos ante la incertidumbre acerca de nuestra continuidad laboral para 2012.
Intentos de despidos, reubicaciones, quita de tareas, no cobertura de cargos vacantes, disminución de los recursos para el desarrollo de las tareas y funciones, son indicadores claros del avance en el vaciamiento de programas, direcciones y áreas.
Hemos reclamado: pase a horas cátedra de los contratos de locación; estabilidad para todos los trabajadores precarizados; participación en las instancias naturales de discusión de las condiciones de trabajo. El gobierno no da respuestas.
A un año de la aprobación de la Ley 3623, considerada por el gobierno como única “solución” posible, ni un solo trabajador ha visto modificarse su situación contractual. Además de fracturar y precarizar el Estatuto Docente y ocultar la precariedad laboral existente en áreas y programas del Ministerio a los que no abarca, esta “solución” no garantiza siquiera la continuidad laboral 2012 para los trabajadores de los programas que menciona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario