sábado, 20 de agosto de 2011

Santa Fe: puja por la reforma previsional docente y los maestros van al paro



La asamblea provincial convocada por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), decidió este jueves por amplia mayoría realizar un cese de actividades por 24 horas el próximo jueves. Otro paro de 48 horas quedó latente, a la espera de una mejor oferta por parte del gobierno.
La demanda de los docentes por una rebaja de la edad jubilatoria será acompañada a partir de la semana que viene por paros y movilizaciones luego de meses de negociaciones infructuosas. La asamblea provincial de Amsafé que debatió durante cuatro horas, rechazó por abrumadora mayoría, la propuesta del gobierno de Hermes Binner por omitir ésta el eje de la disputa. La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, aseguró que los maestros "resolvieron por amplia mayoría ir al paro" y precisó que votaron más de 24 mil maestros, de los cuales 14.031 se inclinaron por un paro que supere las 24 horas.
Además, 8.846 optaron por un paro de actividades de 24 horas, 1.037 votaron por realizar medidas de protesta pero sin paro y sólo 140 docentes prefirieron aceptar la postura del gobierno.
"De esta forma, con una mayoría tan importante se resolvió un paro de actividades de 24 horas para el jueves y, en caso de no haber solución por parte del gobierno también se hará un paro de 48 horas, que todavía no tiene fecha y será confirmado en una reunión de secretarios seccionales", agregó Alesso.
El gobierno insiste en mantener la edad jubilatoria en 57 años para las mujeres y en 60 para los hombres siempre y cuando hayan cumplido con 30 años de aportes, ofreciendo computar a razón de dos años por uno en caso de que se exceda la edad límite de manera de alcanzar el segundo requisito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario