sábado, 20 de agosto de 2011

Entre Ríos: el congreso de AGMER resolvió nuevas medidas de fuerza


El miércoles 24 los docentes del gremio harán un paro parcial de dos horas por turno. Mientras que el 1º de septiembre la medida será por 24 horas. “Las acciones votadas tuvieron un consenso muy amplio”, destacaron desde AGMER.
La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), dispuso por Congreso realizar dos nuevas medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. La primera será el miércoles 24, con un paro parcial de dos horas por turno. Siete días después, la huelga será por 24 horas. A esta medida se llegó por consenso entre las representaciones de los departamentos, que en su mayoría llevaban mandato de proseguir el plan de lucha, indicó Luis Fernández, secretario de prensa del gremio. La anterior medida de acción directa de Agmer habían sido dos paros: uno de 48 y otro de 72 horas.
“La próxima semana, el miércoles 24, habrá un paro parcial de dos horas por turno. El miércoles 1º de septiembre habrá una huelga de 24 horas. Ese es el plan de acción que se ha definido”, indicó Fernández, en un aparte de la sesión del Congreso de la entidad gremial, que seguía sesionando durante la tarde. El dirigente dijo que a la decisión se llegó luego de un debate que se dio durante todo el día, en el que estuvieron presentes “cuestiones internas del sindicato y la inflexibilidad del Gobierno para otorgar el aumento, con un análisis de las respuestas que las autoridades vienen dando”, abundó.
En ese sentido “cada uno de los departamentos expuso su mandato. La amplia mayoría, ante la falta de una respuesta por parte del Gobierno a la justa demanda salarial, traían orden de realizar un plan de acción, por lo que las acciones votadas tuvieron un consenso muy amplio”, relató.


No hay comentarios:

Publicar un comentario