jueves, 4 de agosto de 2011

Comunicado de prensa de la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) sobre la continuidad del conflicto educativo

Queremos llegar a la comunidad educativa santacruceña en particular y a la opinión pública provincial y nacional en general, para informar que transcurrieron más de 30 días desde que suspendimos las medidas de fuerza, por decisión del Congreso Extraordinario de la ADOSAC. Solicitamos al gobierno que convoque a reunión de paritarias y aún nada de ello ha sucedido. En este contexto manifestamos:
Queda totalmente evidenciado que con paro o sin paro, rechazando o acatando la Conciliación Obligatoria impuesta arbitrariamente, NUNCA existió intención de diálogo de parte del gobernador Peralta para avanzar en una real y verdadera negociación. Por el contrario, ha apostado a imponer y dilatar, a la judicialización del conflicto, a la persecución y castigo a los docentes, directivos, supervisores mediante el inicio de acciones judiciales y de sumarios, salvajes descuentos discrecionales no sólo de haberes, sino inclusive de Asignaciones familiares y escolaridad, en represalia por hacer uso del derecho constitucional de huelga, por la falta de respuesta favorable a nuestras demandas salariales, evidenciando que lo único que intenta es quebrar no sólo la lucha docente, sino también a esta organización como Asociación Sindical.
A esto se suma la discriminación que hace en el trato a los trabajadores y queda de manifiesto en la actitud asumida frente a la golpiza que padecimos en 28 de Noviembre, por parte de la patota oficial de la UOCRA y el violento desalojo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a manos de la policía federal.
A la fecha, y luego de 4 (cuatro) pedidos de convocatoria a paritarias que realizamos durante este último mes y en el receso invernal, la respuesta del gobierno ha sido el silencio, violentando de esta manera los marcos legales que supuestamente dice defender en épocas de conflicto. Argumenta en forma falaz que aún no está resuelta la cuestión judicial, cuando esto nada tiene que ver con la convocatoria a reuniones de paritarias.
La situación se agrava hacia el interior de las instituciones escolares con medidas arbitrarias y coercitivas impulsadas por el Consejo Provincial de Educación, que ya denunciamos ante la Secretaría de Trabajo, pero que hasta el día de hoy, tampoco se tiene novedades sobre las acciones emprendidas por la misma en su rol de autoridad laboral.
Tal como lo venimos manifestando históricamente, al partido gobernante no le interesa la Educación Pública. Prueba de ello es que recién el 29 de junio de 2011 entendió que “...APRENDER ES UNA PRIORIDAD....”, expresándolo en el ACUERDO 079/11, instrumento sancionado para disciplinar a quienes adhirieron a la medida de fuerza, porque avasalla derechos laborales, modifica condiciones contractuales y atenta contra la formación integral de los educandos. Todo lo demás, es una redundancia total y absoluta de lo que se realiza durante todos los ciclos lectivos y ratifica que sólo es una medida política de parte del Consejo para hacer creer a la opinión pública que “algo hicieron”, para intentar mitigar la responsabilidad que le cabe en la prolongación del conflicto, aún sin resolución.
En este estado de situación y para evitar la profundización del conflicto, públicamente le solicitamos y reiteramos al gobernador Peralta que ABRA EL MARCO DE LAS PARITARIAS. QUE ABRA LAS INSTANCIAS DE DIÁLOGO.

Río Gallegos, 4 de agosto de 2011
A.DO.SA.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario