miércoles, 6 de julio de 2011

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de Mar del Plata convocan para este jueves, a las 10.00 horas, a una manifestación frente al Rectorado de la Universidad para exigir el desprocesamiento de los imputados y la derogación del Régimen de Disciplinamiento Estudiantil

Mar del Plata, martes 5 de julio de 2011 - Comunicado número 8 desde la toma de la Facultad de Humanidades


En el día de hoy se reunió la Comisión del Consejo Superior para el tratamiento del desprocesamiento de lxs imputadxs y la derogación del Régimen Disciplinario Estudiantil O.C.S. 822/90.

-Con respecto al desprocesamiento se esperaba el dictamen de Asuntos Jurídicos sobre nulidad de los sumarios. Éste no fue presentado aún. Ante este nuevo incumplimiento, las autoridades reiteraron el compromiso de garantizar el dictamen para su tratamiento en un nuevo llamado a Comisión para mañana miércoles a las 9 horas.

-Para la derogación de la O.C.S. 822/90, se presentó un documento elaborado en comisiones de estudiantes y graduados, en el marco de la toma de la Facultad de Humanidades, con los fundamentos para la derogación de la oirdenanza, el cual fue leído y recibido, dando lugar al proceso de debate para la derogación de dicha ordenanza.

Adjuntamos el documento elaborado por la comisión de estudiantes y graduados, en el marco de la toma de la facultad de humanidades, presentado en la Comisión de Consejo Superior.

Convocamos a organizaciones sociales y políticas, y al conjunto de la sociedad entera a concentrarnos el jueves 7/7 a las 10 horas en la sede de rectorado universitario (San Luis y 25 de Mayo), para exigir el desprocesamiento de todxs lxs imputadxs y la derogación del Régimen de Disciplinamiento Estudiantil.

¡Desprocesamiento a todos los imputados!

¡Derogación del Régimen Disciplinario Estudiantil  (O.C.S. 822/90)!

Por los reiterados abusos de poder, hostigamiento y persecución ideológica, la asamblea reivindica solicitar la renuncia de la decana de la facultad de humanidades Cristina Rosenthal!

Francisco Morea cómplice de la implementación del Régimen Disciplinario Estudiantil!

¡No a la acreditación a la CONEAU ni a la adhesión a la ANFHE, herramientas de implementación de la Ley de Educación Superior menemista y privatista de la educación pública!

¡Apoyo a lxs compañerxs de Psicología de La Plata en su lucha contra la CONEAU!

¡Solidaridad con lxs trabajadorxs docentes de Santa Cruz y desprocesamiento de lxs imputadxs!


Asamblea de Humanidades

(Leer más aquí.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario