martes, 19 de julio de 2011

El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) decidió comenzar con un paro de 48 horas y una movilización la segunda parte del año

El Congreso extraordinario de AGMER, que se reunió en La Paz definió no comenzar las clases después del receso escolar, con un paro de 48 horas y movilización provincial el primer día. Además, se convocará a un nuevo Congreso durante esa semana para analizar nuevas medidas si el Gobierno sigue sin convocar a debatir un aumento salarial para el sector. La Secretaria adjunta de AGMER Paraná, Alejandra Gervasoni, destacó en declaraciones a la prensa que "la mayoría de los departamentos fueron con mandatos de huelga" y la definición del Congreso fue "no retomar las clases luego del receso de invierno ante la falta de respuestas por parte del gobierno a los reclamos del sector".
El sindicato convocará a un paro de 48 horas luego del receso y a una movilización provincial para el primer día de medidas. En tanto, adelantó Gervasoni "esa misma semana, el viernes 29 de julio, se volverá a reunir el congreso de AGMER (que pasó a cuarto intermedio) para retomar la discusión".
Al respecto, señaló: "Esperamos que para ese entonces el gobierno provincial haya convocado a una mesa de discusión salarial para debatir aumento, porque si esto no sucede, seguramente las medidas de acción directa se repetirán". Por otra parte, destacó que durante la jornada se pudo ver entre los docentes "mucha disconformidad y esto se vio reflejado en que la mayoría de los departamentos, excepto cuatro, hayan traído mandatos de huelga".
De la misma manera, la dirigente adelantó que "antes de que finalice la última semana del receso, la comisión directiva también convocará a un plenario de secretarios generales".
El temario del congreso incluyó también un informe de gestión; la lectura de mandatos sobre recomposición salarial, sobre consulta enviada por las comisiones directivas acerca de las paritarias de condiciones laborales para los docentes de música y sobre la consulta enviada por la comisión directiva central acerca de las paritarias de condiciones laborales para la Educación Secundaria. También se analizó la situación de los comedores escolares y el conflicto al respecto.
El viernes pasado el sindicato recibió telefónicamente una convocatoria desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de Entre Ríos por medio de la cual se citó a una audiencia hoy martes 19 a las 12,30 horas. Cabe destacar que durante la semana se habían realizado sucesivos pedidos desde el sindicato para que dicha audiencia se hiciera efectiva, con la intención de tratar lo referente a la discusión de una nueva pauta salarial para el segundo semestre del corriente año, tal como lo resolvieran los Congresos de la Entidad realizados en Febrero, Junio y Julio. En este sentido se señala también que lo que se discuta en dicha audiencia se informará en el Plenario de Secretarios Generales a realizarse el próximo miércoles 20, y será analizado de cara al Congreso de la entidad que se llevará a cabo no más allá del 29 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario