sábado, 16 de abril de 2011

La Asociación Gremial Docente de la E. S. C. "Carlos Pellegrini" propuso a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires antes de la marcha al rectorado de estudiantes, profesores y padres del miércoles pasado

La AGD Pellegrini se hizo presente en la reunión con autoridades de la Universidad de Buenos Aires proponiendo:

- Sobre la crisis institucional: mesa de diálogo junto al Centro de Estudiantes y Comisión Interna no docente, tal como fuera solicitada por nota el día 8 de abril.

- Sobre el reglamento de concursos aprobado por el Consejo Superior (CS): la AGD ratifica su posición respecto a que el mecanismo de ingreso a la docencia universitaria es el concurso por antecedentes y oposición. En coherencia con ello oportunamente presentó ante Rectorado una propuesta de reglamento de concursos y carrera docente en los años 2006 y 2007. Nuestra voluntad de diálogo se manifestó nuevamente en la reunión del 28 de junio del año pasado cuando se propuso avanzar técnicamente en el proyecto de reglamento. Lamentablemente, Rectorado no convocó desde entonces a nuevas reuniones a tal fin. Por lo tanto, solicitamos abrir una mesa de discusión en los términos establecidos por el acta del 2007 para discutir modificaciones al reglamento aprobado por el CS en el marco de una carrera docente que contemple el perfil específico de las escuelas preuniversitarias. Hasta tanto se llegue a un acuerdo se suspenderá cualquier llamado a concurso.

- Sobre los nombramientos irregulares realizados por las autoridades de la Escuela:
1- Que se retrotraiga toda designación y asignación de horas a docentes que no haya seguido el proceso de selección y evaluación por parte de los departamentos respectivos de acuerdo con las disposiciones vigentes. (Acta del 9 de marzo)

2- Que las autoridades hagan público en la Escuela las horas y cargos en disponibilidad, carácter de las mismas (suplentes o interinas) y horarios.


3- Que los directores de departamento ofrezcan dichas horas teniendo en cuenta curriculum y trayectoria académica primero a los docentes del departamento, luego a los docentes de la Escuela con titulo específico (en los que la materia lo requiera), luego a los docentes de la Escuela con título habilitante; finalmente a otros docentes con convocatoria abierta, tal como fue aprobado en el Consejo de Escuela Resolutivo el 20/2/08.

4- Que cada designación resultado de este proceso de selección sea firmada por el Rector y el director del departamento, conforme a la normativa y tal como lo estipula el acta del 9 de marzo

5-Que se designen veedores gremiales de ambos sindicatos para garantizar la transparencia del proceso y del resultado.

Sobre las titularizaciones pendientes se reitera el pedido de resolución según las actas presentadas.


AGD PELLEGRINI - CONADUH - UBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario