jueves, 14 de abril de 2011

El magisterio cochabambino convoca hoy al bloqueo de las mil calles bolivianas

Alrededor del 95 por ciento de las unidades educativas del departamento de Cochabamba permanecen cerradas y con sus aulas vacías debido a que los maestros acatan la huelga general nacional convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), según reportó la agencia noticiosa Valle Press. 

El dirigente del magisterio de Cochabamba, Gustavo Sánchez, informó ayer que las movilizaciones por el incremento salarial y defensa de los aportes laborales que el gobierno quiere confiscar, dijo, llegarán hasta las últimas consecuencias. El dirigente Sánchez explicó que desde hoy su sector aplicará el “bloqueo de las mil calles”, sostendrá movilizaciones de largo aliento y no retornará a clases hasta que el gobierno ceda. 

El representante dio cuenta de que la posibilidad de que la administración liderada por Evo Morales convoque a negociaciones sectoriales para alcanzar acuerdos sin considerar la unidad orgánica de la COB no tendrá resultados positivos, puesto que la movilización de las organizaciones sindicales se lleva a cabo a partir de un criterio de unidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario